Estiman que ingresarían u$s 32.000 millones en 2016

El Gobierno accedería a una importante masa de dólares en los próximos meses, de acuerdo con la expectativa de los bancos de inversión internacionales.

Tipo de cambio rondaría los $ 16.

Tipo de cambio rondaría los $ 16.

18deEnerode2016a las08:24

El Gobierno accedería a una importante masa de dólares en los próximos meses, de acuerdo con la expectativa de los bancos de inversión internacionales. Un informe elaborado por Alberto Bernal, uno de los traders que sigue más de cerca la Argentina, ahora para la firma XP Securities, divulgó una serie de estimaciones sobre el escenario factible para el país en los próximos meses: ingresarían desde distintas fuentes u$s 32.000 millones, y a fin de año las reservas del BCRA tocarían los u$s 35.000 millones y el tipo de cambio se ubicaría entre $ 15 y $ 16.

Estas estimaciones vienen de la mano de un supuesto fuerte, ya que parte de la idea de que el Gobierno de Mauricio Macri conseguirá un arreglo con los holdouts o como mínimo un "stay" del juez Thomas Griesa, que permita volver a pagarles a los bonistas que se quedaron sin cobrar desde julio de 2014. Esto permitiría que la deuda argentina salga de la categoría de default selectivo (SD) para pasar al nivel "B +".