Feriado en Estados Unidos: sin operatoria en CBOT

El mercado local no contará en la jornada de hoy con una referencia externa al ser feriado en Estados Unidos.

Por
Feriado en Estados Unidos: sin operatoria en CBOT
18deEnerode2016a las10:03

En el mercado de Chicago en la jornada de hoy no habrá operatoria por ser feriado en Estados Unidos. El motivo de este feriado en el país del norte es por el día de Martin Luther King, Jr. Se celebra el tercer lunes de enero de cada año, que es aproximadamente la fecha del nacimiento de King, el 15 de enero.

Durante el cierre de la semana pasada, los operadores ajustaron posiciones de cara al feriado otorgando impulso a las cotizaciones del trigo y el maíz. En tanto, para la soja la semana finalizó en terreno negativo por una toma de ganancias y ante las pérdidas de la harina, aunque estas pérdidas no privaron a la oleaginosa de obtener un saldo semanal positivo.

La operatoria en la plaza externa volverá a la normalidad en la rueda de mañana. Por otro lado, en el mercado local el volumen de negocios podría ser limitado ante la falta de referencia.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas abrieron este lunes sin grandes cambios, en un mercado que sigue inquieto por la caída continuada de los precios del crudo y la marcha de la economía china. Sin embargo promediando la jornada comenzaron a caer fuerte.

En tanto, el precio del barril de petróleo Brent cayó el lunes brevemente por debajo de los 28 dólares por el temor de una agravación de la sobreoferta de crudo tras el fin de las sanciones occidentales contra Irán. Se trata del nivel más bajo del barril en más de doce años.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo