El petróleo perdió un 6% a u$s 30,36

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 5,75 % y cerró en 30,34 dólares el barril, siguiendo la tendencia que ha tenido desde hace más de un año por el exceso de oferta en el mercado.

Por
Precios del crudo borran buena parte de las ganancias de la semana pasada.

Precios del crudo borran buena parte de las ganancias de la semana pasada.

25deEnerode2016a las17:19

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 5,75 % y cerró en 30,34 dólares el barril, siguiendo la tendencia que ha tenido desde hace más de un año por el exceso de oferta en el mercado. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo bajaron 1,85 dólares respecto al cierre anterior. 

El crudo WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, cerró la semana pasada con un avance del 9,42 %, pero, según los analistas, de nuevo recuperó hoy la tendencia a la baja que viene registrando por una oferta mucho mayor a la demanda

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo opera con un descenso del 3,9% y cotiza a 30,92 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). Durante la rueda de hoy, llegó a retroceder 5,1%

Se borraron las ganancias

Los precios del crudo borran buena parte de las ganancias de la semana pasada, luego de que Irak anunció una producción récord de crudo en diciembre que ingresará a un mercado ya sobreabastecido.

"La noticia de que Irak probablemente alcanzó un nuevo récord de producción exacerba la percepción de exceso de suministros", dijo Hans van Cleef, economista senior de energía en ABN Amro en Amsterdam. "El exceso de oferta mantendrá a los mercados deprimidos y los precios bajos, y por el otro lado las posiciones cortas son excesivas", explicó.

El cierre de grandes volúmenes de posiciones cortas propició un fuerte aumento de los precios del crudo el viernes, una tendencia que se había disipado mayormente para el lunes, generando una pronunciada volatilidad en el mercado del petróleo.

Los factores de base también influenciaban en la tendencia bajista del mercado. El delegado de Indonesia en la OPEP dijo que existe un reducido apoyo al interior de la organización para realizar una reunión de emergencia a fin de tomar medidas para impulsar los precios. Sólo un miembro del cártel está a favor del encuentro extraordinario, añadió.

El mercado también está pendiente de la reunión de la Reserva Federal de esta semana y las decisiones que puedan impactar en el valor del dólar, la moneda utilizada preferentemente para la compraventa internacional de productos energéticos

El WTI cerró el año pasado con un precio de 37,04 dólares el barril, y el mínimo de este año anotado hasta ahora fue de 26,55 dólares, el pasado 20 de enero. Hace dos años para estas fechas el WTI estaba ligeramente por debajo de los 100 dólares el barril.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo