Lifschitz entregó un aporte económico para expandir el cultivo de algodón

La ayuda económica se enmarca en la adhesión de la provincia a la ley nacional 26.060 de Fomento a la Producción Algodonera.

Por
Aporte de 18 millones de pesos para la producción algodonera.

Aporte de 18 millones de pesos para la producción algodonera.

25deEnerode2016a las17:27

Voceros oficiales indicaron que el dinero "será utilizado para desarrollar acciones de capacitación, experimentación, adiestramiento y difusión tendientes a favorecer y fortalecer la adopción de tecnologías disponibles, aplicación de buenas prácticas agrícolas para el manejo del cultivo, incorporación y adecuación de maquinarias y/o equipamientos, instalación de un laboratorio, investigación y experimentación adaptativa".

En el acto de entrega del aporte, llevado a cabo en el Círculo Católico de Obreros de Avellaneda, el mandatario provincial se refirió al "Plan del Norte", destinado a fortalecer la capacidad productiva de esa región.

"Sabemos que este plan se puede concretar en el tiempo planteado porque vamos a trabajar y confiar en asociaciones de productores, demás asociaciones de la sociedad civil y del sector privado que trabajan en el norte santafesino, que conocen la realidad de sus comunidades", afirmó.

Y agregó que "entre todos, en 90 días vamos a tener un plan que resuma las expectativas y las prioridades de cada uno de los sectores".

Algodón en Santa Fe

En la región centro norte de Santa Fe, se han sembrado 89.100 hectáreas sobre una estimación de intención de siembra de 90.000 Has. Se han concretado tareas de control de malezas ante cierta expansión que han tenido. Asimimo, se concretaron aplicaciones de insecticidas por la presencia del "picudo algodonero".

Fuente: Telam

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo