Lifschitz entregó un aporte económico para expandir el cultivo de algodón

La ayuda económica se enmarca en la adhesión de la provincia a la ley nacional 26.060 de Fomento a la Producción Algodonera.

Aporte de 18 millones de pesos para la producción algodonera.

Aporte de 18 millones de pesos para la producción algodonera.

25deEnerode2016a las17:27

Voceros oficiales indicaron que el dinero "será utilizado para desarrollar acciones de capacitación, experimentación, adiestramiento y difusión tendientes a favorecer y fortalecer la adopción de tecnologías disponibles, aplicación de buenas prácticas agrícolas para el manejo del cultivo, incorporación y adecuación de maquinarias y/o equipamientos, instalación de un laboratorio, investigación y experimentación adaptativa".

En el acto de entrega del aporte, llevado a cabo en el Círculo Católico de Obreros de Avellaneda, el mandatario provincial se refirió al "Plan del Norte", destinado a fortalecer la capacidad productiva de esa región.

"Sabemos que este plan se puede concretar en el tiempo planteado porque vamos a trabajar y confiar en asociaciones de productores, demás asociaciones de la sociedad civil y del sector privado que trabajan en el norte santafesino, que conocen la realidad de sus comunidades", afirmó.