Leves subas para la soja en Chicago

En el mercado de Chicago, la soja registra leves subas estando en la mira los vaivenes climáticos de Sudamérica.

Por
Leves subas para la soja en Chicago
27deEnerode2016a las09:58

En el mercado de Chicago, la soja registra leves subas estando en la mira los vaivenes climáticos de Sudamérica. En Brasil avanza la cosecha de soja y existen contrastes regionales en la cantidad de lluvia que recibieron los cultivos lo que podría provocar riesgo de pérdida de rindes. El maíz presenta pequeñas mermas por la influencia negativa del petróleo. Finalmente en el trigo las bajas alcanzan US$ 1,5 por tonelada en promedio por la incertidumbre de las políticas que podría tomar Rusia, ya que el ministerio de agricultura ha propuesto reducir los derechos de exportación del trigo.

Clima en Sudamérica

En cuanto al clima en Sudamérica, entre el 27 de enero y 4 de febrero, se esperan precipitaciones en Argentina en la región pampeana hasta el sábado cuando se desplazarían para el norte. En Brasil, las lluvias se concentrarían en la región sur del país.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en baja, pendientes de las decisiones de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La Reserva Federal dejaría las tasas de interés sin cambios y reconocería que las turbulencias en los mercados financieros amenazan su visión optimista de la economía estadounidense, lo que dejaría las posibilidades de un alza en marzo reducidas pero latentes. Por otro lado tanto el oro como el petróleo se encuentran a la baja.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo