Anuncian medidas para el sector frutícola

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y las provincias de Río Negro y Neuquén anunciaron medidas de apoyo para el sector frutícola, con el objetivo de impulsar el crecimiento de las producciones regionales.

Prevén ayuda crediticia a los productores de peras y manzanas y mejoras en infraestructura.

Prevén ayuda crediticia a los productores de peras y manzanas y mejoras en infraestructura.

29deEnerode2016a las13:05

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck presentaron una serie de medidas que prevén ayuda crediticia a los productores de peras y manzanas y mejoras en infraestructura en miras de la cosecha pronta a realizarse.

A partir de los encuentros mantenidos entre diferentes representantes de la cadena frutícola, el Ministerio de Agroindustria y autoridades provinciales del Valle de Río Negro y Neuquén, se avanzó en un plan de asistencia de 200 millones de pesos destinados a los pequeños y medianos productores de peras y manzanas y al acondicionamiento de los galpones de empaque.

Dichos anuncios se suman al convenio firmado por el Ministerio de Agroindustria con el Banco de la Nación Argentina destinado a la cosecha de peras y manzanas a través del que se gestiona un financiamiento de 600 millones de pesos a tasa subsidiada por Nación y otros 600 millones de pesos por la banca privada, también con una tasa subsidiada por el Ministerio de Agroindustria.

Medidas del gobierno

Impacto a corto plazo

El secretario Ricardo Negri enfatizó que estas medidas "tienen como objetivo, en el corto plazo, poner en funcionamiento al sector y que no se sigan perdiendo oportunidades".