El gobierno nacional y el campo vuelven a dialogar

Después de cuatro años sin encuentros, se llevó a cabo la primera reunión del gobierno nacional y las entidades de productores que volvieron a hablar en una mesa para el desarrollo.

Por
Ll ministro resaltó "la necesidad de trabajar junto a las entidades agropecuarias para construir una agenda de trabajo a futuro y en equipo".

Ll ministro resaltó "la necesidad de trabajar junto a las entidades agropecuarias para construir una agenda de trabajo a futuro y en equipo".

29deEnerode2016a las14:47

El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, recibieron a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios para construir una agenda de desarrollo que promueva el potencial productivo de nuestro país.

"Hoy volvió el diálogo porque es imprescindible para que esta Argentina crezca en producción y empleo, generando agregado de valor y con presencia en los mercados mundiales", afirmó Ricardo Buryaile frente a Luis Etchevehere (Sociedad Rural Argentina - SRA); Omar Príncipe (Federación Agraria Argentina - FAA); Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas - CRA); y Egidio Mailland (Confederación Intercooperativa Agropecuaria - CONINAGRO).

En este sentido, el ministro resaltó "la necesidad de trabajar junto a las entidades agropecuarias para construir una agenda de trabajo a futuro y en equipo".

Luego de una charla introductoria, se sumaron a la reunión el titular de la AFIP, Alberto Abad; el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach; el director nacional del INTA, Héctor Espina; el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi, y el titular del INASE, Raimundo Lavignole, entre otras autoridades.

Desde la cartera agroindustrial, estuvieron presentes el jefe de gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo; los secretarios de: Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y de Agricultura Familiar, Oscar Alloatti; los subsecretarios de: Coordinación Política, Hugo Rossi, de Ganadería, Rodrigo Troncoso, y de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y el jefe de gabinete de la Secretaría de Agregado de Valor, Agustín Pearson.

En el encuentro, el primero que un Gobierno Nacional tiene con el sector productivo después de cuatro años, comenzó a debatirse de qué manera se diagramará el programa de trabajo conjunto para analizar los diferentes aspectos sanitarios, tecnológicos y financieros y determinar los pasos a seguir sobre la base de esas conclusiones técnicas y los pisos de consenso que se vayan alcanzando en cada sector.

Además participaron...

Raúl Duzevic (gerente gral. del Banco Nación); Juan Casañas (diputado); Pablo Torello (diputado); Yanina Gayol (diputado); Alfredo De Angeli (senador); y por las entidades: Nicolás Pino (vicepresidente 2° de la SRA); Ariel Toselli (vicepresidente 1° de la FAA); Agustín Pizzichini (vicepresidente 2° de la FAA); Jorge Chemes (vicepresidente 1° de CRA); Alfredo Rodes (CRA).

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo