El Gobierno comenzó a discutir una oferta para los fondos buitre

El secretario de Finanzas tuvo ayer una reunión de más de 10 horas con el mediador Pollack y seguirá toda la semana en Nueva York.

|
Gobierno busca una quita sobre los intereses.

Gobierno busca una quita sobre los intereses.

02deFebrerode2016a las08:36

La Argentina comenzó a discutir una propuesta de pago con los fondos "buitre" y bonistas que obtuvieron fallos favorables en el tribunal del juez Thomas Griesa por bonos impagos desde el default de 2001.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, llegó ayer temprano a las oficinas de Daniel Pollack, el mediador designado por Griesa para guiar las negociaciones con representantes de los holdouts, para retomar las discusiones en busca de un acuerdo definitivo que termine de regularizar el vínculo de la Argentina con sus acreedores. Caputo estuvo 10 horas en las oficinas de Pollack.

Aunque no hubo información oficial sobre quiénes participaron del encuentro, Jay Newman, ejecutivo del fondo "buitre" NML, subsidiario de Elliot Management, fue visto a la tarde mientras dejaba el edificio donde se encuentran las oficinas de Pollack, ubicado en el 245 de Park Avenue. Utilizó la entrada de servicio, donde lo esperaba un automóvil al que se subió tapándose la cara con unos papeles cuando se dio cuenta de que era filmado por un equipo de televisión de la agencia de noticias Bloomberg.