El dólar alcanzó un nuevo máximo histórico: $ 14,30

En medio de una desaceleración de la oferta de divisas, el dólar inició el segundo mes del año con una fuerte alza al trepar 16 centavos.

Nuevo máximo histórico (el 7 de enero había alcanzado la marca de $ 14,18).

Nuevo máximo histórico (el 7 de enero había alcanzado la marca de $ 14,18).

02deFebrerode2016a las08:39

En medio de una desaceleración de la oferta de divisas, el dólar inició el segundo mes del año con una fuerte alza al trepar 16 centavos, a $ 14,30, lo que representa un nuevo máximo histórico (el 7 de enero había alcanzado la marca de $ 14,18).

En el mercado mayorista la divisa rompió por primera vez la cota de los $ 14 y cerró a $ 14,115 para la compra y a $ 14,14 para la venta, en el marco de un mercado muy tranquilo y con limitado volumen operado. "La demanda se mostró sostenida y con escasa respuesta de la oferta, que impulsó subas que le hicieron tocar máximos en los $ 14,165 por unidad a media mañana. Los buenos niveles alcanzados por el tipo de cambio estimularon la aparición de algunos vendedores -hacia el final de la rueda- que diluyeron (levemente) la suba", resaltó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Así, las entidades bancarias operaron entre sí un total de u$s 268 millones (u$s 158 millones en el SIOPEL y u$s 110 millones en el MEC), reportó ABC Mercado de Cambios. Una de las causas de esta situación es que la liquidación de divisas producto de la exportación de granos viene en franca desaceleración y alcanzó en la última semana los u$s 411,08 millones (unos u$s 82 millones diarios), lo que representa la menor cifra desde que el Gobierno pusiera fin a las restricciones cambiarias y de que modificara el esquema de retenciones.