Lo nuevo de Expoagro 2016: el campamento del contratista

Los contratistas son una pieza clave en la inversión en nuevas tecnologías para estar en condiciones de apostar al crecimiento productivo argentino.

El sector de prestadores de servicios no debe pasar por alto los avances e innovaciones que surgen en maquinarias y tecnología.

El sector de prestadores de servicios no debe pasar por alto los avances e innovaciones que surgen en maquinarias y tecnología.

05deFebrerode2016a las08:07

Por conocimiento y equipamiento, el contratista rural será el principal protagonista del crecimiento y despegue productivo de nuestro país, y en la décima edición de Expoagro que se hará del 8 al 11 de marzo, tendrán su lugar para encontrarse con lo último en tecnología e innovaciones. El Campamento del Contratista será un espacio exclusivo para la presencia de las asociaciones que los nuclea y que condensa uno de los eslabones más importantes de la comunidad agroindustrial. De este modo podrán tener presencia física, visible y proactiva en una parcela señalizada en donde además podrán participar empresas afines con gazebos para promocionar sus servicios.

Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), se muestra satisfecho porque la entidad que suma aproximadamente 3.800 prestadores de servicios, confirmó su participación en la décima edición de Expoagro y particularmente en el Campamento del Contratista. “Nuestros asociados acuden a la feria buscan interiorizarse acerca de las presentaciones de las nuevas maquinarias y también buscan diferentes posibilidades de financiamiento para poder acceder a las mismas. Expoagro siempre reconoció la importancia del contratista y nos brindó un lugar importante en la misma, esto hace que los prestadores de servicios encuentren en la feria un lugar amigable y organizado para cumplir con sus expectativas y un lugar de encuentro con quienes ya nos conocen y con potenciales asociados”, declara Scoppa.

Una presencia importante de los contratistas estará en la nueva “Dinámica de Precisión” que se podrá experimentar por primera vez en Expoagro con la colaboración técnica de Sergio Marinelli, contratista rural de Venado Tuerto y representante de FACMA, entidad que también tendrá presentaciones en el auditorio el día viernes 11 de marzo donde la temática especial será la de Cosecha.

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) también confirmó su participación en la megamuestra, y tendrá su espacio en el Campamento del Contratista, el nuevo espacio de Expoagro que será punto de encuentro de quienes conforman una gran fuerza productiva y brindan un servicio fundamental para la agroindustria argentina.