La soja cierra la semana con subas en Chicago

La soja en el mercado de Chicago opera con subas debido al recorte en la estimación por parte de la Conab para la actual cosecha en Brasil.

Por
La soja cierra la semana con subas en Chicago
05deFebrerode2016a las10:38

En el mercado de Chicago, la oleaginosa opera con subas por el recorte de la estimación de la CONAB de la producción de Brasil. La proyección de 100 millones de toneladas continua siendo de un guarismo récord para el país, en donde han mejorado las perspectivas climáticas. El trigo registra leves bajas y se encamina a finalizar la semana con pérdidas del 1,5% en vista a  los stocks récords y la demanda reducida que reciben las exportaciones de Estados Unidos. El maíz presenta pequeñas mermas por la expectativa de la llegadas de lluvias en Argentina que ayudará a recomponer el déficit hidríco de los cultivos.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, entre el 5 y 12 de febrero, se esperan precipitaciones a partir del día domingo en el sur de la provincia de Buenos Aires que luego se trasladarían a la región central durante dos días consecutivos.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas operan con leves alzas, a la espera del dato de empleo en enero en Estados Unidos, que podría proporcionar pistas sobre la perspectiva de la política monetaria de la Reserva Federal. Esto mientras, la debilidad del dólar continúa después de ser golpeado esta semana por unos datos económicos mediocres y los comentarios moderados de algunos funcionarios de la Fed que redujeron las expectativas de un las alza de tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo. Por otro lado tanto el oro como el petróleo operan con subas.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo