El Gobierno les propuso a los fondos buitre pagarles u$s 6500 millones, equivalente a una quita del 25%

La propuesta da respuesta a reclamos que cuentan con sentencia firme por un monto aproximado de u$s 9000 millones. Dos de los seis fondos más importantes, Montreux Partners y Dart Management, aceptaron la iniciativa oficial.

Por
El Gobierno les propuso a los fondos buitre pagarles u$s 6500 millones, equivalente a una quita del 25%

El Gobierno les propuso a los fondos buitre pagarles u$s 6500 millones, equivalente a una quita del 25%

06deFebrerode2016a las09:49

El Gobierno presentó una propuesta formal a los holdouts luego de intensas negociaciones en las últimas semanas. La misma cuenta con dos ofertas con quitas de hasta 30%. Ahora falta la respuesta de los fondos buitres y el ofrecimiento además se encuentra sujeta a la aprobación del Congreso de la Nación.

La oferta presentada da respuesta a reclamos que cuentan con sentencia firme por un monto aproximado de u$s 9000 millones. La propuesta implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia, dependiendo de la alternativa que elijan los acreedores que participen en la misma.

Con respecto a los títulos públicos a favor de los cuales el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos emitió medidas cautelares denominadas “pari passu injunctions” con anterioridad al 1 de Febrero de 2016 (las “Medidas Cautelares Pari Passu” y los “Tenedores Pari Passu,” respectivamente) la misma contemplará un pago de aproximadamente USD 6.500 millones de dólares en caso de una aceptación completa de los Tenedores Pari Passu.

En un comunicado del Ministerio de Finanzas y Hacienda detallan que “los tenedores de títulos públicos que no cuenten con Medidas Cautelares Pari Passu la Propuesta prevé la ‘Oferta Base’ bajo la cual se propone la reestructuración de dichos títulos públicos mediante un pago equivalente al monto de capital original adeudado más un 50% de dicho monto de capital original”.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo