Súper chinos piden al Gobierno más fiscalización de precios

El representante de la cámara de supermercados chinos, Miguel Calvate, reclamó al Gobierno nacional "más fiscalización" de los precios para controlar la inflación.

Por
Hoy no se sancionan a las empresas", sostuvo Calvete.

Hoy no se sancionan a las empresas", sostuvo Calvete.

06deFebrerode2016a las10:02

"Debe generar un ámbito de diálogo con las grandes cadenas de supermercados, los que representan a pequeños comercios, las pymes y grandes industrias, con las oficinas de atención al consumidor y defensa del consumidor, de modo que haya una fiscalización de precios. Tiene que volver a funcionar las oficinas de defensa de los consumidores. Hoy no se sancionan a las empresas", sostuvo Calvete.

El empresario fustigó el plan Precios Cuidados y reclamó otros medidas para contener el alza del costo de vida. "No ha tenido los resultados esperados y no es un arma genuina contra la inflación. Dio precios de referencias para la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y algunas ciudades del interior del país, pero no llega al 70% de los consumidores, que son la base más amplia de la pirámide", sostuvo.

"En la última etapa (de Precios Cuidados) las principales compañías lácteas se fueron y hubo muchas industrias que generaron aumentos muy grandes. Solo en diciembre los productos de la canasta básica alimentaria subieron 4,9% y en lo que va a de enero da un índice de 2,7%", señaló. 

Al indagar sobre los motivos de las subas, estimó que "es un poco por inercia" que dejó diciembre, tras el cambio de gestión. "El Gobierno saliente autorizó entre 7% y 8% de aumentos y si le sumamos la devaluación anunciada, se generó una tormenta perfecta para tener esos aumentos exorbitantes"

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo