China promete más estímulos y ajuste suave en su economía

China quiere mantener un nivel apropiado de liquidez y alcanzar un crecimiento razonable de la masa de dinero y del crédito en su economía.

China anunció que inyectará u$s 16.700 millones adicionales.

China anunció que inyectará u$s 16.700 millones adicionales.

08deFebrerode2016a las09:38

El banco central de China anunció este fin de semana que quiere mantener un nivel apropiado de liquidez y alcanzar un crecimiento razonable de la masa de dinero y del crédito en su economía, que mantendrá al yuan básicamente estable, que seguirá vigilando los riesgos financieros sistémicos y que sumará una nueva inyección de yuanes al sistema bancario por un total de 16.700 millones de dólares (110.000 millones de yuanes) por la festividad del Año Nuevo Lunar.

La entidad, presidida por Zhou Xiaochuan, dio a conocer un informe oficial luego de reportar un crecimiento económico de 6,9 por ciento en 2015, su menor tasa de expansión en 25 años, y registrar una fuerte presión a la baja en el yuan. Frente a este panorama, sus autoridades encuentran mayores argumentos para adoptar medidas adicionales de estímulo económico a corto plazo.

Ayer, en el reporte, el banco dijo que "ajustará la política monetaria de forma acompasada" y "empleará de forma flexible varias herramientas de política monetaria para ayudar a mantener una apropiada liquidez y un crecimiento razonable del crédito y el financiamiento social".