Agroindustria busca fortalecer las relaciones bilaterales con Brasil y Francia

El ministro Ricardo Buryaile se juntó con los embajadores de Brasil y de Francia para tratar los principales temas de agenda agroeconómica y comercial.

Por
Buryaile, Negri y Bircher junto al embajador francés.

Buryaile, Negri y Bircher junto al embajador francés.

11deFebrerode2016a las11:28

En el marco del objetivo de potenciar la inserción del campo argentino en el mundo, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se reunió hoy con los embajadores de Brasil, Everton Vargas; y de Francia, Jean-Michel Casa, acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, con quienes analizó los principales temas de la agenda agroeconómica y comercial.

Al término del encuentro, el embajador Vargas destacó que "entre el gobierno argentino y el brasileño hay un fuerte intercambio que esperamos sea muy productivo", y agregó que "manejamos una completa agenda de temas en agricultura entre ambos países, los cuales constituyen una gran potencia agrícola en el mundo".

Reforzando éste punto, el embajador de Brasil indicó que "basta con pensar que juntos producen el 50% de la soja mundial y que son grandes exportadores de carne y otros muchos productos agroalimentarios".

A modo de continuar expandiendo los mercados para productos argentinos, los funcionarios se reunieron con el embajador francés quien se manifestó positivo por el encuentro ya que "Francia y Argentina tienen una tradición de trabajo en común de muchos años" a la vez que confirmó que el presidente de la República de Francia, François Holland, visitará nuestro país en pocas semanas.

"Vamos a firmar muchos acuerdos que fomenten la cooperación agrícola, el trabajo de investigación y la agricultura verde", concluyó.

Ingresá aquí para más información sobre política agropecuaria.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo