Plan de Pagos Permanente: diferencias y similitudes de los planes anteriores

Se ha sancionado un Plan de Facilidades de Pagos Permanente que tiene similitudes y diferencias respecto de los establecidos en otras épocas.

Por |
No es una moratoria sino un plan de facilidades de pagos.

No es una moratoria sino un plan de facilidades de pagos.

12deFebrerode2016a las08:14

Recientemente a través de la RG (AFIP) 3827, se ha sancionado un Plan de Facilidades de Pagos Permanente que tiene similitudes y diferencias respecto de los establecidos en otras  épocas.

Como similitudes, podemos decir que en el mismo no se pueden incluir deudas por anticipos de impuestos, retenciones y percepciones no depositadas. Lo diferente y tal vez bien  diferenciado con anteriores planes, es que la tasa de interés de financiación no es fija sino  que será variable y similar a la tasa que pague el Banco Nación por plazos fijos a 180 días más  dos puntos o seis puntos porcentuales, según la magnitud de facturación del contribuyente que se incorpora al plan.

Este punto hace que este plan “no sea barato”, debido a que por el momento esta tasa se acerca más a la tasa de interés que aplica AFIP por deudas impositivas que a las tasas que existían en planes anteriores. En este plan permanente se podrán incluir deudas impositivas, monotributo y aportes autónomos.

La cantidad de cuotas va a depender del tipo de deuda a incluir en el plan. Para el caso de aportes de trabajadores en relación de dependencia, la cantidad máxima es de tres cuotasdeudas impositivas y de la seguridad social, hasta seis cuotas; autónomos y monotributo, un máximo de 20 cuotas y si la deuda proviene de un ajuste de inspección, el máximo será de 24 cuotas.

Conclusión

No es una moratoria sino un plan de facilidades de pagos. Es decir no hay condonación de ningún tipo de interés ni de multas. Los aportes mínimos variarán entre $500 y $1.000según qué deuda se regularice.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo