Clima favorable, fin de siembra de maíz y presión de las cotizaciones

Bajo condiciones climáticas favorables, a pesar de que algunas regiones puntuales aún registran reservas de humedad escasas, se dio por finalizada la siembra de maíz. Aquellos factores que podrían sostener las cotizaciones se verían empañados por estas circunstancias y los precios se ajustarían a la baja.

|
12deFebrerode2016a las16:15

Argentina

Las últimas precipitaciones registradas en nuestro país, han permitido que se recupere la humedad de los suelos y con ella la condición de los cultivares de soja y maíz. Aquellas regiones que estaban sufriendo déficit hídrico paulatinamente registran un mejor escenario.

No obstante, aún existen algunas zonas del centro-este de Entre Ríos y Buenos Aires que presentan reservas hídricas regulares, lo cual podría derivar en un recorte de los rindes potenciales en maíz, escenario que podría otorgar cierto sostén a las cotizaciones.

Así y todo, y de la mano de condiciones climáticas mayormente favorables, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada las labores de implantación del forrajero manteniendo la proyección de siembra en 3,1 millones de hectáreas. Bajo este escenario, las posibles subas se verían limitadas.

¿Cómo va a estar el fin de semana?

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias sobre la franja central llegarían entre el resto de la jornada de hoy y el sábado, las mismas serían favorables para terminar de componer un escenario de reservas escasas en el norte de Buenos Aires y sudoeste de Santa Fe, donde las últimas precipitaciones fueron pobres considerando el arrastre deficitario del mes de enero.