Agroindustria consolida su relación comercial con Australia

En línea con el objetivo de fortalecer la inserción del campo argentino en el mundo, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher se reunió con el embajador argentino ante Australia, Hugo Gobbi.

Por
La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher y el embajador argentino ante Australia, Hugo Gobbi.

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher y el embajador argentino ante Australia, Hugo Gobbi.

16deFebrerode2016a las09:38

El encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Agroindustria, fue "sumamente productivo" según Bircher "ya que compartimos una agenda muy dinámica por delante, asimismo, tenemos frente a nosotros una oportunidad comercial y éste es el momento de aprovecharla" indicó la Secretaria.

El encuentro se centró en tres puntos principales:

  • Coordinar la agenda comercial para abordar los mercados asiáticos de manera conjunta
  • Consolidar el intercambio de conocimiento en materia agroindustrial
  • Poner en marcha el memorándum de entendimiento que involucra a las carteras agropecuarias de ambos países y fue firmado en octubre de 2015

"Australia ha firmado en este último tiempo diversos acuerdos de libre comercio, que nos permite en algunos sectores abordar juntos el mercado asiático; ya que los mismos establecen un alto volumen de alimentos y desde Argentina estamos en condiciones de acompañar a Australia para satisfacer dichas demandas", explicó Bircher.

Por su parte, Gobbi consideró que el memorándum "abre muchísimas puertas, al funcionar como un acuerdo marco entre ambos países para desarrollar la producción en las áreas agropecuarias, forestales y pesqueras".

De esta manera, se acrecientan las posibilidades de cooperación entre Argentina y Australia en diferentes aspectos como "el bilateral, la proyección hacia la cuenca del Pacífico, como así también en aquellos organismos multinacionales en los que ambos países trabajan mancomunadamente" aseguró el embajador.

Ingresá aquí para más información sobre política agropecuaria.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo