Catamarca ofrece créditos a productores en emergencia

El gobierno de Catamarca anunció ayer una línea de créditos con un año de gracia y sin interés destinada a productores de la localidad de Hualfín.

Por
Se "habilitó una línea de crédito de entre 75.000 y 100.000 pesos para los productores de Hualfín" .

Se "habilitó una línea de crédito de entre 75.000 y 100.000 pesos para los productores de Hualfín" .

17deFebrerode2016a las08:16

El gobierno de Catamarca anunció ayer una línea de créditos con un año de gracia y sin interés destinada a productores de la localidad de Hualfín, afectados por el temporal de lluvia y granizo que cayó el pasado fin de semana, según informó la agencia Télam.

El ministro catamarqueño de la Producción, Raúl Chico, anunció que se "habilitó una línea de crédito de entre 75.000 y 100.000 pesos para los productores de Hualfín" afectados por la granizada del fin de semana, que destruyó gran parte de las plantaciones de uva y la totalidad de las de pimiento.

La línea de crédito será otorgada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a tasa 0 y con un año de gracia. "Estamos llevando la semana que viene el decreto de emergencia a la Nación, para gestionar ayudas adicionales para los productores", señaló Chico. El funcionario explicó que "fueron afectados por el temporal más de 50 productores, que registraron pérdidas en más del 80% de la producción de uva y en la totalidad de las parcelas destinadas a la producción de pimientos, lo que hace necesaria la implementación urgente de medidas que acompañen a los agricultores".

En otro orden, en el municipio catamarqueño de Andalgalá, el secretario de la Producción local, Eduardo Córdoba, informó que los productores "recolectarán alrededor de tres millones de kilos de membrillo", de los cuales 750.000 kilos serán industrializados".

En cuanto a los precios, Córdoba reveló que "el kilo de fruta fresca arrancó en la segunda quincena de enero en $ 1,80 por kilo, levemente por encima del año pasado, pero las últimas partidas se negociaron en torno de los $ 2". Aseguró que en el caso de la pulpa de membrillo puede ser factible un piso de $ 5 por kilo. "Esto nos alienta a seguir trabajando sobre el valor agregado de la producción", dijo el funcionario.

Temas en esta nota

Seguí leyendo