Impuesto a las Ganancias: nuevo mínimo no imponible de $30.000

Lo anunció el presidente Mauricio Macri durante un acto en Casa Rosada. La aplicación de la medida será retroactiva a enero.

Por
El jefe de Estado no precisó si el monto informado rige sobre el salario neto o bruto. Fuente: Infobae.

El jefe de Estado no precisó si el monto informado rige sobre el salario neto o bruto. Fuente: Infobae.

18deFebrerode2016a las10:58

Se acabaron las especulaciones. El presidente Mauricio Macri anunció que elevarán el mínimo no imponible de Ganancias a $30.000. Se trata del piso salarial a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia comienzan a tributar el impuesto.

El jefe de Estado no precisó si el monto informado rige sobre el salario neto o bruto. Sin embargo, fuentes oficiales aclararon a Infobae que los $30.000 son brutos. Para ello habrá que esperar que la AFIP publique los detalles de la medida anunciada este jueves en Casa Rosada ante un auditorio colmado por dirigentes gremialistas y gobernadores.

El mandatario aseguró que la aplicación del nuevo mínimo no imponible será retroactiva a enero, lo que implica un ingreso extra para los asalariados. "Muchos pensábamos que teníamos que dar más y hacer más, pero son etapas", aseguró Macri. Y aclaró: "Lo que estamos haciendo hoy es un primer paso".

A modo de ejemplo, el Presidente aseguró que un trabajador que percibía $21.300 y estaba alcanzado por Ganancias ahora pasará a ganar 26.600 pesos.

Durante el mismo discurso, Macri también anunció un aumento en las asignaciones familiares.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo