Chicago: subas para el maíz con la mira en Argentina

El maíz opera con subas por las preocupaciones existentes por las inundaciones en Argentina sumado a la fortaleza en las exportaciones norteamericanas.

Por
Chicago: subas para el maíz con la mira en Argentina
22deFebrerode2016a las09:51

En el mercado de Chicago, los principales productos de nuestro interés operan en terreno positivo. En el caso del maíz alcanza su mayor valor diario en dos semanas, evidenciando subas de US$1 en promedio, por las preocupaciones existentes por las inundaciones en Argentina sumado a la fortaleza en las exportaciones norteamericanas. En cuanto a la soja las ganancias alcanzan los US$ 2 impulsada por las subas del maíz. Finalmente el trigo presenta leves subas, con un mercado más consolidado tras las caídas del jueves y viernes por los amplios inventarios existentes a nivel mundial.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, se esperan lluvias para los próximos tres días en el sur de la provincia de Buenos Aires, que luego se desplazarían para la región centro norte del país.

Indicadores Económicos

Las bolsas europeas suben fuerte en el inicio de la semana, en línea con los avances de los mercados bursátiles de Asia, apoyadas por una recuperación del precio del petróleo y otras materias primas. El sector minero era el que más se fortalecía, después de que el cobre trepó a su nivel más alto en más de dos semanas, luego de que un repunte de la atribulada industria del acero en China despertó las esperanzas de una reactivación en la demanda de metales. Por otro lado el oro opera en terreno negativo mientras que el petróleo con subas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo