Sin freno oficial, el dólar toma otra vez temperatura

El dólar volvió a tomar temperatura ayer en la plaza local, al cabo de una rueda en la que el mercado pareció aprovechar la pasividad del Banco Central.

Su cotización saltó 1,5% en minutos, apenas quedó claro que el BCRA no vendería.

Su cotización saltó 1,5% en minutos, apenas quedó claro que el BCRA no vendería.

23deFebrerode2016a las07:31

El dólar volvió a tomar temperatura ayer en la plaza local, al cabo de una rueda en la que el mercado pareció aprovechar la pasividad del Banco Central (BCRA) para fijarle un nuevo máximo nominal, pese a que en el resto de la región la mayoría de las monedas se volvió a revalorizar ante esa divisa.

La cotización del billete, que tras la primera incursión del BCRA sobre la plaza cambiaria en más de dos meses del jueves se había mantenido durante dos jornadas y media a $ 15,06 para la venta a nivel mayorista, se disparó súbitamente 24 centavos en los minutos finales de la rueda de ayer. Así, cerró a $ 15,31, con lo que marcó un nuevo pico y registró "el mayor ajuste intradiario desde la salida del cepo", indicó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios, al describir la devaluación del 1,5% que ese movimiento significó para el peso.