Anuncian la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas

El radical José Cano, responsable del Plan Belgrano, estuvo en la ciudad de Salta para participar del desfile para conmemorar el 203º aniversario de la Batalla de Salta y para firmar un memorándum de entendimiento entre el Gobierno nacional, el municipio capitalino y la intendencia de Yerba Buena (Tucumán).

|
"Esta es una obra importante, pero también tenemos que poner la mirada en la conectividad entre el Belgrano y el Mitre", sostuvo.

"Esta es una obra importante, pero también tenemos que poner la mirada en la conectividad entre el Belgrano y el Mitre", sostuvo.

23deFebrerode2016a las11:26

El funcionario nacional, en diálogo con El Tribuno, brindó algunos detalles sobre el desarrollo del Plan Belgrano y las inversiones que se realizarán en la región para ponerlo en marcha.

Entre los anuncios destacados que hizo Cano se encuentran:

  • Creación de una Unidad Especial de lucha contra el narcotráfico, que funcionará en Tucumán
  • Puesta en marcha del Ferrocarril Belgrano
  • Creación de un centro de cargas en la localidad de General Güemes
  • Canalización del río Bermejo para desarrollar el transporte marítimo
  • Construir desagües pluviales para evitar que las ciudades se inunden

Al ser consultado por la reactivación del Belgrano Cargas, el funcionario respondió: “Todavía no tenemos fecha pero yo estimo que va a ser en los próximos días. El viernes pasado estuvo un directivo del Belgrano Cargas en Orán, planteando la concreción de la recuperación con un centro de cargas en la localidad de General Güemes y con otro centro multimodal en Tucumán”.