Agroindustria acordó la ampliación de fondos productivos

Durante la reunión conjunta de los gabinetes de la Nación y de Corrientes, realizada ayer, se definió efectuar inversiones por unos 16 mil millones de pesos para distintas áreas sociales y significativas para el crecimiento de la región.

La reunión de Gabinete Nacional se hizo en la casa de la Gobernación de Corrientes.

La reunión de Gabinete Nacional se hizo en la casa de la Gobernación de Corrientes.

24deFebrerode2016a las10:57

En ese marco, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, resolvieron incrementar los presupuestos de la Ley Forestal 25.080, del Fondo Ganadero, del sector arrocero y del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).

"Queremos seguir acercándonos a todos los sectores, a cada una de las actividades productivas que forman parte del motor de nuestro país, para que entre todos llevemos a la Argentina hacia un mejor lugar, mirando juntos hacia adelante", declaró el titular de la cartera agroindustrial, en relación a la ayuda que destinarán para a los diferentes sectores productivos generadores de empleo, arraigo y desarrollo económico en la provincia y región.

La reunión de Gabinete Nacional se hizo en la casa de la Gobernación de Corrientes, donde además de la ampliación para el sector agroindustrial, se suscribieron convenios para la ejecución de obras de infraestructura, viviendas y otras mejoras de áreas significativas para el crecimiento del distrito.

Además del presidente Mauricio Macri y el ministro Buryaile, del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los titulares de los Ministros Nacionales y autoridades provinciales.

Ley Forestal 25.080

Se determinó el aumento del presupuesto, que pasa de 100 millones a 265 millones de pesos, lo cual permitirá incrementar la oferta de madera a través de la implantación de nuevos bosques, fomentando la instalación de proyectos foresto industriales y la ampliación de los existentes.

Fondo ganadero

Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Ganadería, y en el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, girará 7 millones de pesos para la principal actividad productiva de la provincia, con más de 26.000 productores distribuidos en todo su territorio.