Uruguay: estiman en marzo las primeras exportaciones de ganado en pie a Argentina

Estiman para marzo el inicio del armado de los primeros embarques. Aseguran que existe una gran afinidad en la ganadería de ambos países.

¿Se acercan las exportaciones de ganado en pie a Argentina?

¿Se acercan las exportaciones de ganado en pie a Argentina?

25deFebrerode2016a las07:20

A nivel privado se espera que en la primera semana de marzo se pueda empezar a trabajar en el armado de las primeras exportaciones de ganado vacuno en pie para Argentina, destacó a El Observador el presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie (UEGP), Alejando Dutra.

Explicó que las posibilidades están abiertas para todas las categorías de ganado bovino, considerando la proximidad de los países y de los actores en particular.

Existe una gran afinidad en la ganadería de ambos países y es claro que va a significar un negocio particular más de los escritorios locales.

"En lugar de hacer los negocios a nivel local con destino a Florida, será hacerlo con destino a la provincia de Buenos Aires, por ejemplo", dijo gráficamente Dutra.

Opinó que va a favorecer fuertemente al sector de la cría, porque se observa en Argentina que las vaquillonas cotizan fácilmente a más de US$ 800 y que en Uruguay es una categoría que se tranca un poco su venta.