Agroindustria, Banco Nación y productores relanzan el Consejo Consultivo

Acordaron hoy volver a poner en funcionamiento el Consejo Consultivo Agropecuario, que se desempeña en el marco de la entidad financiera nacional.

"Estamos trabajando juntos para promover la producción, el principal motor económico del país", afirmó Buryaile

"Estamos trabajando juntos para promover la producción, el principal motor económico del país", afirmó Buryaile

25deFebrerode2016a las18:18

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, junto al presidente del Banco de la Nación (BNA), Carlos Melconian, y los representantes de las cuatro entidades de productores agropecuarios  relanzan el Consejo Consultivo.

"Estamos trabajando juntos para promover la producción, el principal motor económico del país", afirmó Buryaile, y remarcó: "Este gobierno ha cambiado el preconcepto que había hacia el sector, lo que ya comenzó a verse a través de las medidas y predisposición al diálogo para encontrar consensos".

Ante las autoridades del BNA, el titular de la cartera agroindustrial recomendó la reactivación de las reuniones del Consejo Consultivo, debido a que representan instancias de intercambio de propuestas entre el gobierno y el sector productivo, las cuales son fundamentales para acordar medidas que contribuyan al desarrollo.

Por su parte, Melconian precisó la importancia que la entidad tiene como herramienta para llegar a la gente y que lo necesario es considerar el modo de cómo se acerca. "No hay ortodoxia o heterodoxia, no hay stock o gradualismo, eso son categorías periodísticas que nada tienen que ver con la realidad", consideró.

El Ministerio de Agroindustria, el Banco de la Nación, y los productores, vuelven a sellar una alianza estratégica para permitir que por medio de líneas de crédito y financiamiento se pueda acompañar, crecer y fomentar inversiones.