El Central vendió u$s 150 millones pero no logró contener el dólar, que volvió a subir

La autoridad monetaria se mantuvo activa en un mercado en donde se registró el mayor volumen de operaciones desde el comienzo del año. Los últimos días del mes aumentan la necesidad de cubrir posiciones y esto alimenta la demanda.

Por
La suba del dólar,  se debe a la proximidad del fin de mes en donde se incrementó la necesidad de cobertura y justifica en parte el aumento de la demanda de divisas.

La suba del dólar, se debe a la proximidad del fin de mes en donde se incrementó la necesidad de cobertura y justifica en parte el aumento de la demanda de divisas.

27deFebrerode2016a las10:09

El dólar no detiene su escalada pese a las intervenciones que viene realizando el Banco Central en la última semana. En la rueda de ayer la divisa ascendió 13 centavos y cerró a $ 15,69 para la venta según el promedio realizado por el BCRA con valores de la city porteña.

La autoridad monetaria finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 150 millones y esto sucedió en una jornada donde el volumen de operaciones fue el más alto en lo que va del año.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 488,541 millones, a los que hay que agregar otros u$s 159,200 millones operados  en el mercado de futuros.

En el segmento mayorista “con la suba experimentada por el dólar en la fecha terminó el ajuste de la semana que acaba de concluir. En este período la moneda norteamericana acumuló un aumento de 41 centavos respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado, la segunda suba semanal más alta del año en curso”, indicó Gustavo Quintana.

La suba del dólar, según sostienen en el mercado se debe a la proximidad del fin de mes en donde se incrementó la necesidad de cobertura y justifica en parte el aumento de la demanda de divisas.

“La proximidad del fin de mes y la necesidad de cubrir posiciones por operaciones pactadas para liquidar el lunes que viene pudo haber contribuido a alimentar la demanda y adicionar presión sobre los precios”, agregaron desde una mesa de cambios.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo