Bolsa recortó suba y terminó estable

El índice Merval terminó estable 0,05% a 12.929 unidades este viernes, tras un arranque alcista (estuvo 3% arriba durante la jornada) por tomas de ganancias en papeles locales y la reversión de las acciones de Petrobras.

Por
La fuerte suba del dólar también le dio protagonismo a los bonos, junto a los insistentes rumores de acuerdo con holdouts.

La fuerte suba del dólar también le dio protagonismo a los bonos, junto a los insistentes rumores de acuerdo con holdouts.

27deFebrerode2016a las10:13

En el segmento de la renta variable, Siderar y Tenaris con el 6% de alzas tuvieron una rueda muy positiva, seguido por Aluar que ganó 2,4%. Por el contrario, el Banco Macro fue la que más perdió 3,3% por toma de ganancias. También retrocedieron Petrobras un 1,6% y Pampa Energía, 1,4%

En el segmento de la renta fija, los principales bonos negociados se movieron en terreno positivo. El Discount ley argentina, un 1,1%, el Bonar 2024, un 0,8%; y el Bonar 2017, un 0,6%.

De acuerdo al informe mensual de Rava Bursátil, la fuerte suba del dólar también le dio protagonismo a los bonos, junto a los insistentes rumores de acuerdo con holdouts, dejaron a los títulos con legislación extranjera en la mejor performance durante febrero. PARY (19,7%) y DICY (15%) los más destacados este mes. Cabe subrayar el posicionamiento de los contratos de futuro en este sentido, arrojando espectaculares rendimientos mensuales. 

La consultora señaló que "las claves para marzo, y cierre del primer trimestre anual, continuarán centrados en los precios del petróleo y resto de commodities, y en lo que respecta al mercado local, al arreglo que espera el gobierno argentino con los fondos de inversión tenedores de deuda soberana impaga".

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

 

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo