Semana inestable y con cielos cubiertos

La semana estará caracterizada por presentar condiciones de tiempo inestable, con lluvias y tormentas a lo largo del período, pero con acumulados regulares, más bien modestos y con temperaturas normales a relativamente cálidas.

Pronóstico para el día 1 de febrero.

Pronóstico para el día 1 de febrero.

29deFebrerode2016a las15:00

El resto de la jornada de hoy, las condiciones de tiempo se mantendrán estables, con una fuerte presencia de un sistema de alta presión dominando la mayor parte del territorio nacional, aunque con un rápido desplazamiento al este, lo que permitirá que el viento comience a prevalecer del noreste. Sólo se prevén lluvias sobre el NOA, donde los acumulados serían muy escasos.

Martes

El martes, la circulación del viento prevaleciendo del sector norte-noreste favorecerá a que la humedad aumente de manera significativa en la zona central del país, lo que comenzará a generar condiciones de inestabilidad sobre la zona pampeana y gran parte de Cuyo. Si bien los acumulados previstos se mantendrán leves a moderados, las lluvias volverán a estar presentes sobre la región más comprometida por los excesos hídricos, aunque los mismos comenzarán a desarrollarse a partir del final de la jornada.

Miércoles

El miércoles, las lluvias comenzarán a generalizarse a la mayor parte del territorio nacional, desde la provincia de Chubut hasta Jujuy y Formosa. La combinación de una perturbación en todos los niveles de la atmósfera con las elevadas marcas térmicas y el importante contenido de humedad en las capas bajas, provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con acumulados que serán graduales, de norte a sur, presentando los mayores registros sobre el norte, y siendo escasos sobre el norte patagónico. Cabe destacar que la región del Litoral será una de las zonas con la menor probabilidad de lluvias, por lo que se mantendrá relativamente exenta de las precipitaciones.