Emergencia Agropecuaria: Formosa se suma a las provincias afectadas por fenómenos climáticos

Se ha decretado el estado de desastre y emergencia agropecuaria para la Provincia de Formosa.

Por |
Es importante que los productores que se encuentren desarrollando actividades en la zona declarada presenten la documentación necesaria.

Es importante que los productores que se encuentren desarrollando actividades en la zona declarada presenten la documentación necesaria.

01deMarzode2016a las07:06

Por medio de la Resolución 21/2016, se ha decretado el estado de desastre y emergencia agropecuaria para la Provincia de Formosa – por el término de seis meses – producto de los desbordes del río Paraguay y sus afluentes.

Es importante que los productores que se encuentren desarrollando actividades en la zona declarada presenten la documentación necesaria (en la municipalidad o sociedades rurales) para solicitar el certificado correspondiente de desastre o emergencia de acuerdo al porcentaje de afectación.

Sobre la Ley de Emergencia Agropecuaria

La Ley de Emergencia y Desastre Agropecuario establece que si el porcentaje de afectación se encuentra entre el 50% y el 80%, se trata de emergencia, con lo cual el beneficio impositivo es de prórroga para el pago de tributos. En el caso que el mencionado porcentaje sea mayor al 80%, el beneficio es la eximición del pago de impuestos.

Durante la última semana, declararon la Emergencia Agropecuaria a 6 provincias en la Argentina: Santa Fe, La Rioja, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Chaco. Recordamos que se trata de ayuda financiera y la prórroga de impuestos.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo