Repunte para la exportación de carne que cambia la tendencia

Aunque se mantienen en niveles históricos muy bajos, las colocaciones mejoraron en enero con respecto a diciembre.

Por
El camino de la recuperación no será vertiginoso y seguramente tendrá oscilaciones.

El camino de la recuperación no será vertiginoso y seguramente tendrá oscilaciones.

01deMarzode2016a las10:42

En enero, la Argentina exportó 14.500 toneladas equivalente carcasa (tec), 40% más que en diciembre pero 40% menos que hace un año.

El país, sigue, como no era de esperar de otro modo, en niveles extremadamente bajos de embarques, con lo que pequeños cambios se reflejan en porcentajes altos, para abajo o para arriba.

En otras palabras, las comparaciones con diciembre pasado, que fue un mes de mínima histórica, dejan ver aumentos que se contradicen con las mediciones a principios de 2015, que muestran bajas en todos los frentes.

Los clientes

El ranking de los principales destinos no varió. Lo encabeza China, con un aumento interanual del 80%, seguida por  Rusia que, desde octubre, viene comprando menos de la mitad de un año atrás. Chile e Israel completan el podio.

En materia de termoprocesados, cuya caída hace que no hagamos ningún análisis desde hace muchos meses, se da una situación insólita. El ranking de clientes, tomando de a doce meses, lo encabeza Paraguay, que superó por unas pocas toneladas a EE.UU, destino histórico para este tipo de productos.

Para tener en cuenta

La suba en las exportaciones totales marcan el inicio de un camino de recuperación, que no será vertiginoso y seguramente tendrá oscilaciones, pero que irá mostrando una participación argentina más importante en el contexto mundial. Este crecimiento, se irá consolidando a medida que empiece aparecer una mayor producción de animales aptos para la demanda del exterior.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo