BCRA vendió u$s 237 millones, pero igual el dólar superó los $ 16

Cambió el mes, pero no se modificó la trayectoria alcista del dólar, que superó ayer por primera vez los $ 16.

No se modificó la trayectoria alcista del dólar.

No se modificó la trayectoria alcista del dólar.

02deMarzode2016a las06:55

Cambió el mes, pero no se modificó la trayectoria alcista del dólar, que superó ayer por primera vez los $ 16, de acuerdo con el promedio de bancos y agencias de la City porteña, donde se amplió la demanda minorista ante el cobro de salarios, en algunos casos con incrementos por las devoluciones en concepto del Impuesto a las Ganancias. Así, la divisa trepó 23 centavos, al récord de $ 16,09 y quedó muy cerca del máximo histórico de $ 16,11 que había tocado el "blue", previo a las elecciones presidenciales de octubre.

El nuevo avance tuvo lugar pese a que el Banco Central participó otra vez de manera activa en el mercado mayorista, con la venta de u$s 236,7 millones (venía de sacrificar más u$s 515 millones en febrero), según indicaron fuentes de la autoridad monetaria. Es que en la plaza se mantuvo una persistente demanda de divisas desde el inicio de la jornada, a pesar de la noticia sobre el acuerdo con los buitres más importantes, lo que permitirá retornar al país a los mercados internacionales.

En ese contexto, la autoridad monetaria logró, sin embargo, dar una señal al mercado ya que pudo domar el billete mayorista que, por primera vez en más de un mes, cerró estable a $ 15,81, tras ser ofertado a $ 16 promediando la jornada (ver más información en página 10). El volumen total operado en el mercado de cambios alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo al tocar los u$s 512 millones.