Cambio: ahora ven dólar abajo de $ 16 hasta junio
Los operadores interpretaron que, en el corto plazo, la depreciación del peso será menor que la que habían previsto hasta hace una semana.
Según la plaza de futuros de Rosario, sólo la semana pasada los precios esperados para el dólar se derrumbaron hasta 90 centavos.
La suba en las tasas de interés y el conjunto de estrategias que simultáneamente implementó el Banco Central (para frenar el avance del tipo de cambio) alcanzaron para alterar de un momento las expectativas de devaluación que tenían los inversores en el mercado local. Según la plaza de futuros de Rosario, sólo la semana pasada los precios esperados para el dólar se derrumbaron hasta 90 centavos.
Los operadores interpretaron que, en el corto plazo, la depreciación del peso será menor que la que habían previsto hasta hace una semana, y que incluso lo más probable es que el tipo de cambio avance este año por debajo del ritmo de la inflación. El dólar a fin de mayo próximo se ubicará, según estas mismas proyecciones, en $ 15,94. La expectativa es que supere el techo de los $ 16 recién en junio.