En Uruguay aseguran que no hay riesgo de perder mercado de EE.UU.
La devolución de cinco contenedores con carne vacuna efectuada por el Servicio de Inspección de Alimentos de Estados Unidos no inplica un riesgo.
Devolvieron cinco contenedores con carne a frigorífico.
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, aclaró ayer en Rivera que la devolución de cinco contenedores con carne vacuna efectuada por el Servicio de Inspección de Alimentos de Estados Unidos (Food Safety Inspection Service), tras detectarse restos de un garrapaticida en embarques de frigorífico PUL, "no implica riesgo alguno de perder ese mercado, pues no es algo repetitivo ni hubo problemas de intoxicación".
Además, dijo que "se trata de resolver un problema puntual que apareció, como puede suceder cuando uno come un churrasco con huevos fritos la noche anterior al análisis del colesterol", explicó.
El problema surgió el jueves pasado y un día después, la División de Industria Animal del MGAP decidió suspender preventivamente la certificación oficial de embarques a Estados Unidos a la planta involucrada, a la vez que se puso en marcha una investigación interna —el frigorífico hizo lo mismo— para determinar cómo se originó el problema.
Aguerre aseguró que "se trata de resolver un problema puntual de un frigorífico y, como país serio, debimos actuar rápido y preventivamente suspendiendo la certificación de esa planta industrial".