Leves variaciones a la espera del reporte del USDA

En el mercado de Chicago, los principales productos de nuestro interés registran leves variaciones. A las 14 horas será publicado el Reporte de marzo.

Por
Leves variaciones a la espera del reporte del USDA
09deMarzode2016a las09:46

En el mercado de Chicago, los principales productos de nuestro interés registran leves variaciones. Los operadores se encuentran a la espera de los números del informe de Oferta y Demanda Mundial que dará a conocer el USDA a las 14 horas argentinas. Igualmente las expectativas indicarían que se relevarían una mayor cantidad de inventarios lo cual ocasionaría una presión bajista en los precios.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en Argentina, entre el 9 y 16 de marzo no se esperan precipitaciones a lo largo del territorio. Mientras que en Brasil se esperan lluvias constantes en el estado de Mato Grosso.

Indicadores Económicos

Las principales bolsas europeas operan en muy leve baja en la víspera de una importante reunión del Banco Central Europeo. En lo que va del año, las preocupaciones sobre una desaceleración en la economía china y sus efectos en otros mercados, además de la exposición de bancos al sector energético, elevó la demanda por activos de menor riesgo. El mercado prevé que el BCE hunda aún más las tasas de interés en territorio negativo y haga un ajuste a su programa de compras de bonos cuando se reúna el jueves. Por otro lado el oro se encuentra a la baja y el petróleo a la suba. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo