Clave: ¿Cómo va a estar el clima durante la cosecha?

El escenario climático se encuentra dominado por un episodio de “El Niño” vigoroso y persistente, cuyo accionar se extenderá hasta la primavera próxima.

Anomalías de temperatura del mar a fines de febrero de 2016 (Fuente: CMB/NOAA)

Anomalías de temperatura del mar a fines de febrero de 2016 (Fuente: CMB/NOAA)

10deMarzode2016a las11:19

Perspectivas climáticas

Fin del verano y primeros días del otoño

Según las Perspectivas Climaticas Estacionales de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, debido al lento debilitamiento de “El Niño”, el final del verano y los primeros días del otoño 2016 experimentarán una fuerte influencia de las condiciones dejadas por el fenómeno, que conservará un elevado vigor a lo largo de toda la estación.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"50012","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"370","title":"","width":"299"}}]]

Gran parte de Bolivia, gran parte del Paraguay, el centro y el este del NOA, la Región del Chaco, la Mesopotamia, todo el norte, el centro-este y el sudeste de la Región Pampeana, el este de Cuyo, el extremo sur del área agrícola de Chile, la mayor parte del Uruguay y el sur y el centro del Brasil registrarán fuertes focos de tormentas, con aguaceros torrenciales, granizo y vientos, los cuales se alternarán con áreas con escasa actividad.

La actividad meteorológica será muy discontinua. Se producirán rachas de tormentas, que se alternarán con lapsos de bloqueo de la circulación, durante los cuales los frentes de tormenta no lograrán pasar, dando lugar a condiciones de tiempo extremadamente caluroso y seco