El Banco Nación volvió a ofrecer ayuda financiera a los productores

Carlos Melconian, presidente del Banco Nación, explicó en Expoagro que el objetivo es recuperar el segmento del mercado que la entidad financiera resignó en los últimos dos años.

Melconian resaltó las tasas subsidiadas en 10 puntos como el eje de financiación para PYMEs y el sector productivo en general.

Melconian resaltó las tasas subsidiadas en 10 puntos como el eje de financiación para PYMEs y el sector productivo en general.

10deMarzode2016a las16:21

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, aprovechó su visita a Expoagro para contar que “desde que asumimos ya prestamos 4.000 millones de pesos al sector. La gestión anterior lo había abandonado. Pretendemos recuperarlo con lealtad y empleando herramientas competitivas”, indicó el economista.

Frente al fuerte reclamo del sector metalmecánico y la agroindustria por una tasa de financiación subsidiada, Melconian indicó que la entidad está ofreciendo una línea de crédito a tasa llena, donde el subsidio, en algunos casos, es de 10 puntos, dependiendo de los eslabones que dan forma a la cadena. Independientemente de ello, el titular del Nación reconoció que los anuncios solos no son suficientes. “Lo que precisamos ahora es gestión. El presidente Mauricio Macri nos hace hincapié permanentemente en la gestión. Lleva en la sangre la gestión y la traslada a su equipo. Ahora es nuestro turno para que esas ofertas beneficiosas para el público no se pierdan”, sostuvo.

Melconia presentó reintegros y financiación al 0% para los clientes de AgroNación. Y quienes participen de AgroNación además tendrán reintegros del 5% en los gastos en combustible y financiación a 180 días al 0% para la compra de hacienda.

De esa manera, los clientes percibirán un reintegro del 5% del monto de las compras de combustibles, entre el 8 y el 18 marzo, con un tope de reintegro máximo de $ 10.000 por cuenta. Asimismo, tendrán 180 días a tasa 0% para las compras que efectúen en los remates que realicen las casas consignatarias adheridas durante la muestra.