Diputados: se aprobó el proyecto que permitiría el pago a los holdouts

Al aprobar el proyecto, el presidente Mauricio Macri obtuvo su primer triunfo legislativo desde que asumió. La ley pasa ahora al Senado.

Por
16deMarzode2016a las08:44

La Cámara de Diputados vivió desde ayer al mediodía un intenso debate por ley del Gobierno para cancelar la deuda con los holdouts. Más de 20 horas duró la discusión en el recinto, en la que se aprobó el proyecto que envió la Casa Rosada que permitiría el pago a los holdouts: una norma que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, y la emisión de deuda para enfrentar el pago.

Primer triunfo legislativo de Macri

Al aprobar el proyecto, el presidente Mauricio Macri obtuvo su primer triunfo legislativo desde que asumió. La ley pasa ahora al Senado.

Antes de la sesión, el Gobierno obtuvo el respaldo decisivo del frente UNA y del Bloque Justicialista para obtener el quórum. El oficialismo de Cambiemos se encaminaba a aprobar por amplia mayoría el proyecto, pero la definición se demoró por la gran cantidad de oradores anotados.

Además de Cambiemos, del frente UNA, de Sergio Massa , y del Bloque Justicialista, facilitaron el inicio del debate y anticiparon su voto positivo el Partido Socialista; el Frente Cívico por Santiago; Juntos por Argentina, de Darío Giustozzi; Compromiso Federal, de San Luis, y los monobloques de Alfredo Olmedo, Claudio Poggi y Julio Raffo. Ausente en el arranque, también dio su respaldo Margarita Stolbizer, del GEN.

Adentro y afuera del recinto, el rechazo a la iniciativa lo encabezó el Frente para la Victoria (FPV). Pese a las diferencias internas, el bloque que preside Héctor Recalde unificó su postura y no colaboró con el quórum. El kirchnerismo protagonizó además una movilización frente al Congreso, al igual que el Frente de Izquierda (FIT), que también anticipó su voto negativo. Dijeron que iban a votar en contra, asimismo, Libres del Sur y el monobloque de Alcira Argumedo.

Ver también

Gobierno logró que una amplia mayoría apoye en el Congreso el acuerdo con los buitres

Fuente: Diario La Nación

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo