Ingresa una masa de aire de origen tropical

La jornada de hoy ha comenzado con claras evidencias del posicionamiento de una masa de aire de origen tropical.

Por
La foto satelital aun muestra un vasto predominio de cielos escasamente cubiertos.

La foto satelital aun muestra un vasto predominio de cielos escasamente cubiertos.

17deMarzode2016a las08:24

La jornada de hoy ha comenzado con claras evidencias del posicionamiento de una masa de aire de origen tropical. Temperaturas que orillan los 20ºC en el sur de la región pampeana reflejan el avance de este aire cálido y húmedo transportado por la intensa circulación del norte y noreste de los últimos días. Estas condiciones ambientales allanan el proceso que convergerá en el regreso de las precipitaciones. Los vientos del noreste siguen predominando en estas primeras horas del día, al tiempo que lentamente sobre LP comienza a definirse la zona frontal.

La foto satelital aun muestra un vasto predominio de cielos escasamente cubiertos. Sólo algunos pasajes de nubosidad baja se observan sobre CB y sobre el noroeste de BA, en general como producto del levantamiento de algunas neblinas. Desde Cuyo hacia el sur de LP comienzan a formarse bandas nubosas que se asocian con el avance de un frente frío. Esta perturbación actuará sobre la masa de aire cálido y el contraste fortalecerá la inestabilidad y el desarrollo de sistemas precipitantes. Se espera que durante el día de hoy, las lluvias se desplieguen en el este de LP y sudoeste de BA.

Hacia el final del día y durante las primeras horas del viernes, las lluvias tomarían el resto de la provincia de BA, para luego avanzar sobre las provincias del centro. Los modelos de pronóstico muestran consenso en cuanto a la cobertura del evento, pero no identifican con claridad la zona donde se ubicarán los máximos pluviales (acumulados superiores a los 30 milímetros). En principio áreas del sudeste de BA y noreste de esta provincia podrían ser receptoras de algunos eventos de mayor importancia.

Las zonas más vulnerables del centro de SF recibirían precipitaciones con promedios areales de unos 20 milímetros, situación que puede replicarse en el centro sur de ER, con lluvias más significativas en el norte de esta provincia. El tiempo mejora rápido el sábado con un nuevo cambio de ambiente, que fuerza el retroceso de la masa de aire tropical.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo