Macri anunció un crédito de u$s 6.300 millones del Banco Mundial

Se destinará a ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a financiar obras de infraestructura en el norte argentino. Felicitó a gobernadores y legisladores por acompañar el acuerdo con los holdouts.

Por
“Vamos a trabajar codo a codo con el Banco Mundial porque hemos empezado a generar confianza en el mundo", sostuvo.

“Vamos a trabajar codo a codo con el Banco Mundial porque hemos empezado a generar confianza en el mundo", sostuvo.

18deMarzode2016a las12:36

El presidente Mauricio Macri anunció en Chaco un acuerdo con el Banco Mundial por 6 mil 300 millones de dólares que se destinará a ampliar la Asignación Universal por Hijo y a financiar obras de infraestructura en el norte argentino, en el marco del Plan Belgrano, y agradeció la cooperación del organismo internacional, que atribuyó al hecho de que Argentina "empezó a generar confianza”.

“Vamos a trabajar codo a codo con el Banco Mundial porque hemos empezado a generar confianza en el mundo. Y esa es la manera de crecer. Vamos a trabajar juntos para que las asimetrías queden como un mal recuerdo en el pasado”, dijo Macri al encabezar un acto en el Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, junto al gobernador chaqueño Domingo Peppo y a funcionarios nacionales.

En su discurso, Macri agradeció al BM “por haber aceptado acompañarnos para incluir a los niños que hoy no reciben la asignación universal” y prometió “trabajar incansablemente para encontrar a cada uno de ellos, registrarlos, vacunarlos, llevarlos al colegio y empezar una nueva etapa".

Holdouts

Macri también felicitó a los gobernadores y legisladores que apoyaron en el Congreso el proyecto que busca cerrar el litigio con los fondos buitre y aseguró que los dirigentes “demostraron que estamos con una única camiseta, la argentina”.

“Tenemos enormes y variados problemas, por eso es muy importante el paso adelante que ha dado el Congreso esta semana. Quiero felicitar a los gobernadores y legisladores por haber realmente demostrado que estamos con una única camiseta, la argentina, y que necesitamos dejar atrás años de conflictos inútiles que generaron que Argentina no haya sido confiable y creíble”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo instó a “seguir profundizando el federalismo” y afirmó que “todo lo que nos falta lo podemos hacer juntos” en las palabras de recepción al presidente Mauricio Macri en Resistencia.

"Nuestra visión y compromiso en esta situación es que siempre se puede mejorar, para que haya empleo, trabajo y crecimiento, siempre profundizando el federalismo”, sostuvo Peppo.

En este sentido, remarcó que existe “la necesidad de vernos como iguales”, “achicar la desigualdad que se tiene”, y comparó localidades chaqueñas con la ciudad de Buenos Aires.

Peppo le dijo al presidente Macri que destaca “su gesto de venir a la provincia, y el compromiso de trabajar juntos”, y lo invitó a regresar a Resistencia, “Capital de las Esculturas”, cuando se realice la bienal, en el mes de julio.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo