Inflación sigue alta, pero se desaceleró durante el mes pasado

La inflación se mantiene muy alta en la Argentina, pero, en sintonía con los pronósticos del Gobierno, febrero comenzó a revelar una leve desaceleración de los precios.

El IPC de San Luis, que el Gobierno puso como referencia, subió 2,7% en febrero.

El IPC de San Luis, que el Gobierno puso como referencia, subió 2,7% en febrero.

22deMarzode2016a las08:59

La inflación se mantiene muy alta en la Argentina, pero, en sintonía con los pronósticos del Gobierno, febrero comenzó a revelar una leve desaceleración de los precios. Luego de las importantes remarcaciones de fin de año, tras la devaluación oficial cercana a un 66% y las correcciones en las tarifas de luz, los precios subieron el mes pasado, pero menos que en diciembre y enero.

Eso es lo que ratificaron los indicadores recomendados por el Indec ante el apagón estadístico que comenzó en diciembre pasado y que Cambiemos empezó a levantar hace unas semanas con las primeras publicaciones de indicadores. No obstante, hasta junio no habrá un índice de precios oficial.

Justamente, ayer se conoció uno de los dos IPC que el organismo dirigido por Jorge Todesca aconsejó seguir para entender la variación de los precios en estos meses. El índice de inflación de la provincia de San Luis registró un aumento en el nivel general de precios de un 2,7 por ciento durante el mes pasado.