Planta acopiadora clausurada

El cereal depositado en los silos no contaba con la documentación correspondiente respaldatoria que acreditara el origen y la tenencia de la mercadería.

Por
AFIP clausuró por 3 días una planta acopiadora.

AFIP clausuró por 3 días una planta acopiadora.

25deMarzode2016a las09:22

La AFIP clausuró ayer por tres días las instalaciones de Cosembrar, una importante firma de San Antonio de Areco dedicada al acopio de granos y oleaginosas, tras observar que el cereal depositado en los silos no contaba con la documentación correspondiente respaldatoria que acreditara el origen y la tenencia de la mercadería.

La medida fue realizada a través de la Dirección General Impositiva.

Durante el procedimiento, los funcionarios del organismo "detectaron inconsistencias entre las cifras informadas por Cosembrar S.A.C.I.F.A. respecto a las verdaderas cantidades de granos acopiados y trasladados por la empresa frente a las observadas durante las tareas de fiscalización, lo que motivó la interdicción de la mercadería hallada por los fiscalizadores", explicó la AFIP en un comunicado.

"Luego del operativo se procedió a la clausura del establecimiento conforme a lo dispuesto en la Ley de Procedimiento Fiscal (Ley 11.683), medida que fue ratificada por la Cámara Federal de Apelaciones de San Martin quien falló a favor de la AFIP tras un recurso de amparo presentado por la firma acopiadora", concluyó.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo