Así arranca la semana en Chicago

La soja opera con bajas en Chicago tras haber alcanzado el máximo de los últimos cinco meses en la rueda nocturna.

Por
Así arranca la semana en Chicago
28deMarzode2016a las09:33

En el mercado de Chicago la oleaginosa opera en terreno negativo, tras haber alcanzado el máximo de los últimos cinco meses en la rueda nocturna por el impulso del número semanal de exportación de harina de soja que fue el mayor en los últimos 13 años. En cuanto al maíz presenta leves bajas ante compras externas por debajo de lo esperado.

Además las expectativas de que se informen los stocks trimestrales en Estados Unidos más grandes desde el 1987 pone un límite al mercado. En la soja habría que remontarse al 2007 para encontrar inventarios semejantes. Finalmente el trigo se encuentra en terreno positivo con el sostén de que el clima frío probablemente dañó a los cultivos en la región sudeste de las planicies norteamericanas. Para el cereal se espera que los inventarios trimestrales sean similares a los registrados en el año 2011.

Clima en Argentina

En cuanto al clima en nuestro país, se registrarían las primeras precipitaciones el viernes 1 de abril en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y la región norte del país. lluvias se sostendrían durante el sábado y domingo afectando la zona centro y norte del país.

Indicadores Económicos

Los mercados europeos permanecen cerrados en el marco del feriado de Lunes Santo, por lo que la referencia bursátil de la jornada estará en Wall Street, en donde los futuros operan con tendencia alcista. También los ojos se posarán sobre el comportamiento de los precios del petróleo.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota