Se despertó el dólar

"La suba en el MULC se produjo por la falta de oferta de los exportadores que estuvo acompañada por la caída de la tasa de interés call money", destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

|
Rozó los $ 15 por falta de exportadores.

Rozó los $ 15 por falta de exportadores.

29deMarzode2016a las08:24

La ausencia de oferta y una caída de las tasas recalentaron la cotización del dólar, que en bancos y agencias de la City porteña subió con fuerza y volvió a rozar los $ 15.

El billete minorista terminó con un avance de 24 centavos a $ 14,98, en lo que fue su segundo incremento consecutivo, luego de tocar la semana pasada los $ 14,65, su menor valor desde principios de febrero.

En la plaza mayorista, el ascenso fue aún mayor ya que la divisa subió 33 centavos y cerró a $ 14,85, en un mercado donde se operaron unos u$s 263 millones. 

"La suba en el MULC se produjo por la falta de oferta de los exportadores que estuvo acompañada por la caída de la tasa de interés call money", destacaron desde ABC Mercado de Cambios. Los rendimientos de un día de plazo entre bancos de primera línea bajaron 450 puntos básicos al 34,5% nominal anual, y tocaron su menor nivel en un mes, en vísperas de una nueva licitación de Lebac del Banco Central, que se mantuvo al margen de la operatoria.

Estas dos situaciones, indicó el analista Fernando Izzo, "hicieron que se recalentara el valor de la divisa, que aún sigue faltando en el MULC, a la espera de las liquidaciones de cerealeras, que hoy rondan los u$s 90 millones diarios y se estima que aumentarán desde mediados de abril hasta agosto", lo que podría inducir a una caída en la cotización del dólar.