Jornada calurosa de verano en otoño

La jornada de hoy ha comenzado similar a las previas, pero con un fortalecimiento de la circulación del sector norte, por lo cual, estará ingresando aire de origen tropical, con alto contenido de humedad.

Por
La foto satelital continúa mostrando el predominio de cielos despejados en gran parte de la región pampeana, sin tener en cuenta las zonas que presentan escasa visibilidad por nieblas.

La foto satelital continúa mostrando el predominio de cielos despejados en gran parte de la región pampeana, sin tener en cuenta las zonas que presentan escasa visibilidad por nieblas.

30deMarzode2016a las08:37

La jornada de hoy ha comenzado similar a las previas, pero con un fortalecimiento de la circulación del sector norte, por lo cual, estará ingresando aire de origen tropical, con alto contenido de humedad. Han vuelto a repetirse las nieblas en áreas costeras de BA y partidos cercanos interiores, en particular la zona de influencia del estuario del Río de la Plata y algunos corredores que se extienden hacia el sudeste de SF. En gran parte de la Mesopotamia, este del NEA, SF y este de CB, los reportes son de neblina, es decir, con menor pérdida de visibilidad.

Hoy se espera una jornada calurosa, de verano, con marcas superando los 30ºC, que pueden alcanzar los 35ºC en el norte del país. El contexto térmico define desvíos positivos respecto de lo esperado para finales de marzo.

Predominio de cielos despejados

La foto satelital continúa mostrando el predominio de cielos despejados en gran parte de la región pampeana, sin tener en cuenta las zonas que presentan escasa visibilidad por nieblas. La jornada se presentará muy favorable para los trabajos de cosecha, algo que en gran parte de la región pampeana se repetirá mañana. Hacia el sur del Pacífico, comienza a identificarse la perturbación que comenzará a dejar lluvias desde mañana y provocará tormentas en forma generalizada hasta la jornada del sábado.

Se espera que hacia la tarde noche de mañana, las lluvias comiencen a llegar al sudoeste de la región pampeana. Con el correr del viernes las precipitaciones se generalizarían en MZ, SL, sur de CB, LP, la mayor parte de BA y el centro sur de SF. Para el sábado toda la región pampeana habrá quedado cubierta por los sistemas precipitantes, mejorando desde el sudoeste de la región pampeana.

A gran escala pueden estimarse acumulados pluviales del orden de los 30 milímetros. Sin embargo, se espera que el centro sur de ER y quizá, aunque en menor medida, el centro de SF, definan el epicentro de las lluvias más voluminosas. En esta franja, los registros pueden duplicar o superar el registro medio esperado a nivel regional. El cambio de ambiente llega el fin de semana, se hará notar respecto de la condición actual, pero no hay riesgos de helada para el sur.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo