Se aprobó la ley para salir del default

Con Mauricio Macri en el aire rumbo a Washington y Gabriela Michetti a cargo de la presidencia de la Nación, el Gobierno nacional logró anoche aprobar la ley de pago a los holdouts.

Senado aprobó ley para salir del default con votos del FpV.

Senado aprobó ley para salir del default con votos del FpV.

31deMarzode2016a las08:37

Con Mauricio Macri en el aire rumbo a Washington y Gabriela Michetti a cargo de la presidencia de la Nación, el Gobierno nacional logró anoche aprobar la ley de pago a los holdouts con un tope de emisión de deuda de 12.500 millones de dólares. Más allá del nuevo escenario económico al que aspira el oficialismo a partir de una eventual salida del default después de 15 años, el triunfo de Macri se basó en lo político: superaría los dos tercios de los votos a favor de la salida del default a partir del apoyo del peronismo que lideran los gobernadores del PJ junto al jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto. 

Ayer, antes del inicio de la sesión, pasadas las 10.45, un nuevo puñado de senadores del FpV reveló que votaría el proyecto sancionado por Diputados y enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso. El primer caso fue la formoseña Graciela de la Rosa, quien había adelantado en los últimos días su rechazo al proyecto. La legisladora adelantó que votaba "a favor en general, y en contra" de algunos artículos.

También abandonó el listado de los votos en contra la jujeña Liliana Fellner, ex primera dama de la provincia, quien afirmó: "Es un aporte de confianza; si hace que esto florezca en un mar de inversiones productivas para mi provincia, no voy a ser yo la que ponga los palos en la rueda". "No voy a aceptar que se diga que yo soy la culpable de que alguien se quede sin trabajo en mi provincia. Por eso voy a votar a favor, pero sigo creyendo que este acuerdo va a traer problemas", completó Fellner. A ese grupo se sumó también el misionero José Mayans.