Dólar por debajo de los $ 15 por sexta jornada consecutiva

Un incremento de la oferta en el mercado cambiario hizo que el dólar se mantenga por debajo de los $ 15 por sexta jornada consecutiva.

Por más oferta dólar cae a $ 14,87.

Por más oferta dólar cae a $ 14,87.

31deMarzode2016a las08:42

Un incremento de la oferta en el mercado cambiario hizo que el dólar se mantenga por debajo de los $ 15 por sexta jornada consecutiva, al registrar una caída de seis centavos a $ 14,87. La baja se produjo un día después de la decisión del Banco Central de mantener las tasas de interés de las Lebac en el 38% a 35 días, con el objetivo de seguir presionando la cotización de la divisa a partir de una menor demanda. 

En el mercado mayorista, el billete verde cerró también con un leve descenso de cinco centavos a $ 14,64, en lo que constituyó la menor variación desde principios de mes. Operadores destacaron que los ingresos de divisas volvieron a dominar el desarrollo de los negocios al promediar la jornada y "lograron desarticular el incipiente movimiento alcista de cambio". En ese contexto, el precio del dólar tocó en el MULC un mínimo de $ 14,55 en los momentos de mayor empuje de la oferta, indicaron desde PR Corredores de Cambio.

Como sucedió el martes, "una tibia reacción de la demanda en la última media hora de operaciones corrigió la caída de los precios pero no logró evitar que el día finalice con un signo negativo" para la evolución del tipo de cambio. Desde otra mesa de dinero señalaron que volvieron a "aparecer órdenes de venta del Banco Provincia, que prácticamente abastecieron y equilibraron el mercado ya que la oferta de exportadores sigue siendo escasa para la demanda de bancos y empresas".

Ante ese panorama, el volumen operado fue de u$s 349 millones, un 10% menos con respecto la jornada previa, que fue casi récord en marzo. En el mercado de futuros del Rofex se operaron u$s 570 millones (cerca del 51% del total entre marzo y abril) y produjo un "roll-over" con una tasa implícita del 34,9% TNA. El precio más largo negociado fue noviembre, que cerró a $ 17,02, con una tasa implícita del 27,6% TNA, indicaron desde ABC Mercado de Cambios.