Soja: ¿palpitando un nuevo récord?

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires incrementaron la estimación de producción a nivel nacional hasta las 60 millones de toneladas. El clima favorable permitió avanzar con las labores de recolección.

Cosecha logró cubrir un 7,6 % del área prevista.

Cosecha logró cubrir un 7,6 % del área prevista.

31deMarzode2016a las15:59

Gracias a las buenas condiciones climáticas registradas durante los días previos la recolección cobró gran fluidez sobre el centro de la región agrícola, elevando el avance nacional de cosecha al 7,6 % del área prevista. El avance intersemanal es de 6,6 puntos porcentuales, permitiendo calcular un leve adelanto interanual de 0,6 puntos. En números absolutos la recolección cubrió poco más de 1,5 millones de hectáreas, entregando un rinde promedio nacional de 37,4 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen de 5,6 millones de toneladas.

 

Sobre el centro de la región agrícola, las expectativas de rinde en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se ubican por debajo a los récords alcanzados durante el ciclo previo, no obstante aún se mantienen por encima de a los promedios históricos y los resultados obtenidos a la fecha confirman esta tendencia.