Soja: ¿palpitando un nuevo récord?

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires incrementaron la estimación de producción a nivel nacional hasta las 60 millones de toneladas. El clima favorable permitió avanzar con las labores de recolección.

Por
Cosecha logró cubrir un 7,6 % del área prevista.

Cosecha logró cubrir un 7,6 % del área prevista.

31deMarzode2016a las15:59

Gracias a las buenas condiciones climáticas registradas durante los días previos la recolección cobró gran fluidez sobre el centro de la región agrícola, elevando el avance nacional de cosecha al 7,6 % del área prevista. El avance intersemanal es de 6,6 puntos porcentuales, permitiendo calcular un leve adelanto interanual de 0,6 puntos. En números absolutos la recolección cubrió poco más de 1,5 millones de hectáreas, entregando un rinde promedio nacional de 37,4 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen de 5,6 millones de toneladas.

 

Sobre el centro de la región agrícola, las expectativas de rinde en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se ubican por debajo a los récords alcanzados durante el ciclo previo, no obstante aún se mantienen por encima de a los promedios históricos y los resultados obtenidos a la fecha confirman esta tendencia.

En paralelo, tanto las regiones ubicadas sobre el norte del país, como así también sobre La Pampa y Buenos Aires, aún sostienen expectativas de rinde por encima a la campaña previa, mejorando de esta forma su participación sobre la producción nacional y permitiendo elevar la proyección al cierre de ciclo a 60 millones de toneladas, contra los 60,8 de la campaña anterior.

Avanzó la cosecha de maíz

Durante la última semana las buenas condiciones del tiempo permitieron continuar la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial en todo el territorio nacional. La cosecha se dio fundamentalmente sobre lotes tempranos implantados en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Cuadro de maíz tardío en grano pastoso (R4). Hasenkamp, Entre Ríos (29-03-16).

 

Promediando la trilla de lotes tempranos los rindes se comenzaron a estabilizar en muy buenos valores, a excepción de sectores del Centro-Este de Entre Ríos y el Núcleo Sur.

La recolección registró un progreso intersemanal de 5,8 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 12,9 % de la superficie apta a nivel nacional. De esta manera se logró llegar a un volumen parcial en chacra de 3,6 MTn, arrojando un rinde medio a nivel nacional de 87 qq/Ha. Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción en 25 millones de toneladas.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo