El dólar registró su primera baja mensual desde el fin del cepo

Tras tocar los $ 16 a principios de marzo, el dólar retrocedió un 6,1% o 97 centavos a $ 14,89 durante marzo, presionado por las altas tasas en pesos y la expectativa de mayores ingresos por parte del sector agroexportador.

Por
Un incremento de la oferta en el mercado cambiario hizo que el dólar se mantenga por debajo de los $ 15 por sexta jornada consecutiva.

Un incremento de la oferta en el mercado cambiario hizo que el dólar se mantenga por debajo de los $ 15 por sexta jornada consecutiva.

31deMarzode2016a las17:07

En última rueda del mes, en tanto, el billete subió dos centavos, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias del microcentro.

En tanto, el blue cayó cuatro centavos a $ 15,26, según el relevamiento que hizo este medio en cuevas de la City.

Operadores indicaron que el Banco Central emitió este jueves una norma que baja el límite de la posición de moneda extranjera de los bancos a partir de abril.

Ayer, un incremento de la oferta en el mercado cambiario hizo que el dólar se mantenga por debajo de los $ 15 por sexta jornada consecutiva, al registrar una caída de seis centavos a $ 14,87.

La baja se produjo un día después de la decisión del Banco Central de mantener las tasas de interés de las Lebac en el 38% a 35 días, con el objetivo de seguir presionando la cotización de la divisa a partir de una menor demanda.

En el mercado mayorista, el billete verde cerró también con un leve descenso de cinco centavos a $ 14,64, en lo que constituyó la menor variación desde principios de mes.

Operadores destacaron que los ingresos de divisas volvieron a "dominar" el desarrollo de los negocios al promediar la jornada y "lograron desarticular el incipiente movimiento alcista de cambio".

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy.News
Twitter: @AgrofyARG
Youtube: Agrofy Videos 
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo