Denuncia equivalente a la exportación de poroto y harina de soja

Carrió denunció que una asociación ilícita kirchnerista se quedó con una cifra equivalente a la exportación anual de poroto y harina de soja.

Por
Aseguró que es “de aproximadamente 14.000 millones de dólares”.

Aseguró que es “de aproximadamente 14.000 millones de dólares”.

06deAbrilde2016a las08:50

El (pseudo) empresario kirchnerista Lázaro Baéz declarará hoy ante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, Sebastián Casanello, luego de ser detenido ayer en el aeropuerto de San Fernando junto a Daniel Pérez Gadin.

“Un gran día de Justicia. Se da después de muchos años que investigamos y denunciamos el saqueo. #RecuperLoRobado”, indicó la diputada nacional por la Colación Cívica Elisa Carrió a través de su cuenta personal de Twitter.

“Esta es una asociación ilicita y los jefes principales fueron Néstor Kirchner y Cristina (Fernández). Lo están diciendo (Ricardo) Jaime y Lázaro. El robo a la Argentina por esta asociacion ilicita es de aproximadamente 14.000 millones de dólares. Estos delincuentes hacen delincuentes a sus hijos”, añadió Carrió.

Una cifra de 14.000 millones de dólares –por ejemplo– es equivalente al valor total de las exportaciones de poroto y harina de soja registradas en el año 2015 (se trata de los dos principales productos de exportación argentos).

El sábado pasado el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la capital Federal Nº10, Julián Ercolini, había ordenado detener al ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime por presuntas irregularidades en la compra de trenes.

A fines de marzo pasado el titular del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrarivo Nº2, Esteban Furnari, dispuso una medida cautelar para impedir la escisión del Grupo Indalo –gestionado por el kirchnerista Cristóbal López– hasta tanto la empresa Oil Combustibles cancele una deuda de casi 8000 millones de pesos que mantiene con la Afip por el Impuesto sobre la Transferencia de los Combustibles.

Temas en esta nota

Seguí leyendo